SIBIM . Editorial
Comparta los momentos vividos por SIBIM en eventos y conferencias
E-mail: info@sibim.org

Estimados colegas y amigos de la SIBIM

Me ha correspondido por vuestro voto el honor y la responsabilidad de presidir la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria, SIBIM, una Sociedad en fase de crecimiento, consolidada a nivel latinoamericano y con deseo de tener cada vez más protagonismo en la radiología de la región dentro del ámbito del Colegio Interamericano de Radiología, CIR. Mis colegas de la junta electa y los integrantes de las juntas anteriores serán los mejores compañeros de viaje para esta nueva etapa.

En estos últimos años y gracias al esfuerzo de todos y el tesón de la junta directiva precedente, la SIBIM ha conseguido ser referente en formación y ha generado un ámbito de debate entre los profesionales de la imagen mamaria en Latinoamérica.

Acometemos un nuevo periodo en el que la diversidad y disparidad geográfica la superaremos mediante el uso de las tecnologías de la información, donde nuestra página web nos ha brindado un nexo de contacto que deberemos ampliar y expandir. Tenemos la plataforma, debemos usarla en todas sus posibilidades.

Ya pudimos votar on line y eso es sólo el principio, el reto ahora es generar conocimiento y compartirlo y crear un nuevo ámbito de toma de decisiones más cercano y activo. Las sociedades nacionales han de tener un papel vivo y decisorio en nuestro día a día.

Es la hora de impulsar los valores emergentes en la radiología latinoamericana, aflorar los conocimientos y competencias de nuestros jóvenes valores que han de ser la garantía del futuro próspero de la Sociedad. Asimismo, está en nuestro horizonte inmediato el gran reto de la cooperación entre los profesionales tanto para generar trabajos científicos como para compartir y crecer compartiendo.

En esta  misma línea sigue siendo imprescindible para la vida de la SIBIM tener un marco de colaboración amplio con la industria, donde una modalidad de compromisos estables y de largo alcance debe posibilitar incrementar los proyectos de la sociedad y generar nuevos marcos de colaboración.

La SIBIM debe ser visible en el entorno de la imagen mamaria y el referente latinoamericano de la misma. En ello estamos todos comprometidos, y con el compromiso y el esfuerzo de todos lo conseguiremos.

Les saluda atentamente

Melcior Sentís Crivellé
Presidente SIBIM

 
Dr. Melcior Sentís Crivellé
Presidente SIBIM

Registrese y reciba semanalmente las novedades de la Sociedad