SIBIM . Noticias
Comparta los momentos vividos por SIBIM en eventos y conferencias
E-mail: info@sibim.org

24-05-13
ALTA CONVOCATORIA EN ELECCIONES DE DIRECTORIO DE SIBIM

El médico radiólogo español Melcior Sentís fue elegido con la primera mayoría en las recientes elecciones para renovar directorio de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria, SIBIM, constituyéndose –además- en el nuevo presidente.

El proceso eleccionario, que se realizó en dos etapas: vía on line y presencial, logró una gran convocatoria de los socios habilitados para sufragar. Los participantes tuvieron derecho a cuatro votos para distribuirlos entre siete candidatos, cuyos resultados fueron los siguientes:

  • Dra. Katya Dávila (Ecuador): 22 votos
  • Dra. Ruby Espejo (México): 75 votos
  • Dr. Jorge Pérez (Venezuela): 61 votos
  • Dr. Javier Rodríguez (Argentina): 77 votos
  • Dr. Javier Romero (Colombia): 72 votos
  • Dr. Melcior Sentís (España): 107 votos
  • Dra. Linei Urban (Brasil): 58 votos

El recuento de votos se efectuó durante el curso de Resonancia Magnética Mamaria, efectuado en el marco del Primer Curso de Actualización de Radiología, en Cancún, México, al término de la votación presencial. La labor fue llevada a cabo por la comisión electoral presidida por la dra. Beatriz González de  México e integrada por el dr. Alberto Darras de Bolivia, la dra. Marta González de Colombia, y como testigo de fe ofició la dra. Roxana Fernández de Perú, quienes comprobaron que los nuevos directores electos de SIBIM son: Melcior Sentís, Javier Rodríguez, Ruby Espejo y Javier Romero.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones, los candidatos electos con las primeras mayorías se reunieron para definir los cargos que desempeñarán por los próximos cuatro años en el directorio de SIBIM. En el caso del dr. Sentís, quien no asistió al curso, fue representado por la dra. Marina Álvarez, presidenta de la Sociedad Española de Imagen Mamaria, por petición del candidato.
Es así como, luego de deliberar a solas, se consensuó que el nuevo presidente será el dr. Melcior Sentís, por la alta votación obtenida. Como vicepresidente se desempeñará el dr. Javier Rodríguez; como secretaria se escogió a la dra. Ruby Espejo, y como tesorero al dr. Javier Romero. El nuevo directorio asumirá durante el congreso que se efectuará en octubre próximo en Madrid, España

El actual presidente de SIBIM, dr. Miguel Ángel Pinochet destacó la participación de los socios lograda en este proceso, el primero de este tipo que se lleva a cabo en esta joven Sociedad. Junto con felicitar a los nuevos directores, precisó que se ha avanzado en el trabajo que realiza esta Sociedad y que  a pesar de las distancias geográficas de los socios “hemos podido tener educación continua durante todo este tiempo”. Asimismo, agradeció a la empresa Hologic “por ser nuestro sponsor permanente en esta tarea” e invitó a participar en el gran congreso Mama Mama, que se desarrollará en Madrid entre el 17 y 19 de octubre en conjunto con la Sociedad Española de Imagen Mamaria, SEDIM, y la Sociedad Española de Senología.

Clic aqui para ver: ACTA DE ESCRUTINIO PARA LA RENOVACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE IMAGEN MAMARIA "SIBIM"
Clic aqui para ver: ACTA DE ESCRUTINIO PARA LA RENOVACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE IMAGEN MAMARIA "SIBIM" ELECCIONES ONLINE
Clic aqui para ver: FOTOS DE LA ELECCIÓN

 


17-04-13
SOCIOS PODRÁN VOTAR ON LINE


Este lunes comenzarán las votaciones on line para elegir al nuevo directorio de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria, SIBIM. Este sistema estará habilitado hasta el martes y en él podrán ingresar todos aquellos socios que no podrán votar en forma presencial el próximo 11 de mayo, durante el Curso de Radiología Mamaria, que se efectuará en Cancún, México, en el marco del  1er  Curso de Actualización de Radiología del CIR.

Los socios habilitados para votar son todos los que se inscribieron hasta el lunes 22 de abril y que se encuentran en la nómina publicada en la web, quienes podrán sufragar por un máximo de cuatro candidatos. En el caso de las personas que enviaron su ficha de ingreso a la Sociedad con anterioridad al 22 de abril y que no aparezcan en la nómina de socios activos, podrán apelar reenviando el correo que certifique su inscripción como plazo máximo hasta este domingo 5 de mayo. Todas las inscripciones efectuadas después del 23 de abril, por un tema de transparencia en las elecciones, no podrán participar de este proceso electoral.

Las votaciones se efectuarán en forma presencial el próximo 11 de mayo, durante el Curso de Radiología Mamaria, que se efectuará en Cancún, México, en el marco del  1er  Curso de Actualización de Radiología del CIR, por lo cual todos aquellos que no asistirán, podrán entregar un poder a los socios asistentes o utilizar el sistema on line. La votación electrónica se efectuará a través de la web de SIBIM, donde los socios podrán ingresar con sus documentos de identificación, mail y nombres. Los socios que optarán por esta modalidad tendrán el  lunes 6 y martes 7 de mayo para ejercer su derecho a voto, después de lo cual se deshabilitará el sistema.

Los candidatos, cuyos currículums y fotos pueden revisar en la web, son:

  • Dr. Javier Rodríguez, Argentina
  • Dra. Linei Urban, Brasil 
  • Dr. Javier Romero, Colombia 
  • Dra. Katya Dávila, Ecuador  
  • Dr. Melcior Sentís, España  
  • Dra. Ruby Espejo, México  
  • Dr. Jorge Pérez, Venezuela  

Posterior a las jornadas de Cancún, la comisión electoral publicará los resultados  en la web y se enviará un informativo a todos los socios, con los pormenores de la elección. La nueva directiva asumirá sus funciones durante el  1er Congreso Español de la Mama, que se efectuará entre el 17 y 19 de octubre en la ciudad de Madrid, España.

 


RESONANCIA MAGNETICA MAMARIA 2013

Dentro de los planes de educación continua la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria, SIBIM, ha participado en la organización del curso de Resonancia Magnética Mamaria, el cual está siendo dictado por prestigiosos profesores de la Sociedad Europea de Imágenes Mamarias, EUSOBI, en el marco del Primer Curso de Actualización de Radiología, organizado por el Colegio Interamericano de Radiología, CIR, en Cancún, México.

La conferencias están siendo dictadas por los profesores Francesco Sardanelli,  Gábor Forrai, Ritze Marten Mann y Julia Camps, quienes además realizarán talleres prácticos durante estos dos días. Los asistentes a las conferencias de la especialidad mamaria, que sumaron un centenar de radiólogos, tendrán la posibilidad de conocer los avances en esta técnica y resolver dudas  con los profesores.

 


ELECCIONES SIBIM

Con éxito se están realizando las elecciones de la SIBIM para renovar su directorio por los próximos cuatro años.  Durante lunes y martes se efectuó la votación on line, destinada a todos los socios que no asistirían al curso de Resonancia Magnética Mamaria. En esta instancia se efectuará la votación presencial este sábado 11.

Hasta el momento ya han sufragado 146 doctores, cuyas preferencias se sumarán a las que se entreguen en Cancún. Los resultados se conocerán el sábado a las 19 hora local, los cuales serán comunicados mediante correo y publicados en la página web.

 

 
Dr. Melcior Sentís Crivellé
Presidente SIBIM

Registrese y reciba semanalmente las novedades de la Sociedad